Método vicon

Fundamentos del Método VICON

Método VICON asienta las bases para interaccionar con el entorno y las personas, como medio esencial de expresión para la autorrealización, la autonomía y la autoestima del niño.
¡Pruébalo gratis!
El Método

Visualiza y Conecta

Método VICON, es un programa terapéutico para niños con dificultades de aprendizaje, lenguaje y comunicación. La estimulación mediante la música y el juego incorporando el gesto y la expresión corporal como herramientas para aprender e interaccionar con las personas y el entorno.

Un apoyo y refuerzo al trabajo educativo y terapéutico en soporte audiovisual utilizando técnicas directas de motivación que consiguen avances significativos que permanecen en el tiempo.
Un cambio

¿Por qué funciona?

En la mayoría de las ocasiones, los niños con dificultades de desarrollo no maduran, desde su nacimiento, la capacidad de mantener la atención, de imitar lo que observan y de socializar comunicándose con el mundo que les rodea.

Hoy y gracias a los entornos digitales podemos ofrecer a estos niños y sus familias, una herramienta que utiliza el lenguaje audiovisual como método de enseñanza mediante la reproducción de videos y repetición de palabras y canciones, convirtiendo su aprendizaje en un juego que adoptan con entusiasmo y de forma natural.
Fundamentos

En qué se basa

icono cerebro

Neuroeducación

“El cerebro sólo aprende si hay emoción.” F.M
Saber más
icono música

Musicoterapia

“Donde las palabras fallan, la musica habla.” H.C.A.
Saber más
icono puzzle

Pedagogía Terapéutica

“No enseñamos palabras. Desarrollamos la capacidad de aprenderlas y fijarlas en su memoria para siempre.”
Saber más
icono modelling

Video Modelling

“La mente es igual que un paracaídas, sólo funciona si se abre.” A.E.
Saber más
Qué buscamos

Objetivos

Motivación

Autoestima

Comunicación

Lenguaje

Autonomía

Calidad de vida

Quiénes somos

Equipo

A quién va dirigido

Destinatarios

Método VICON, impulsa el aprendizaje en familia y en centros profesionales especializados facilitando el camino hacia el lenguaje, desarrollando la comunicación funcional espontánea y social, teniendo como objetivo la evolución constante y permanente de usuarios con dificultades de desarrollo y comunicación y de este modo, aumentar su calidad de vida y la de sus familias.

Familias

Método VICON es programa de estimulación desde casa para la familia, sirve de pauta dando recursos paso a paso para llevar de la mano a nuestros niños al desarrollo de la autonomía, la comunicación y la socialización desde su primera escuela, el hogar.

Centros

Dentro del aula de preescolar e infantil actuando de forma preventiva potencia la integración, ayudando al profesorado en este importante reto. En el aula de Centros de Educación Especial un programa de atención terapéutica integrado que ayuda mejorar la atención a grupos de atención especial en un marco pedagógico y social.

Terapeutas

Un recurso para profesionales que potencia toda la labor terapéutica de sesión a sesión. Implica a la familia día a día con pautas sencillas y nos da recursos para trabajar en sesión utilizando el usuario del método de nuestros pacientes.

Contáctanos


Al hacer clic en el botón Enviar formulario, manifiestas que has leído y aceptas nuestra Política de privacidad.

Colaboran con nosotros:

Método VICON - Copyright 2022 ©
Atención
Tu sesión ha expirado